sábado, 7 de octubre de 2017

Tarjetas de cumpleaños


 ¡Me encanta hacer tarjetas! Porque no hay nada mejor que acompañar un regalo con una tarjeta. Porque puedo personalizar la tarjeta a gusto de quien la va a recibir (y por ejemplo, combinarla con los colores o la temática del regalo). Y porque es un espacio mini en el que desarrollar una gran creatividad.

También es una excelente oportunidad para reciclar, aprovechar y reconvertir un montón de materiales que tengo a mano: restos de papeles, cintas o puntillas de otros trabajos. Estas dos que ves están hechas a partir de cosas que encontré en el "cajón de recortes" y algunos materiales comprados en bazares (chinos y daneses, jeje). ¡La imaginación al poder!
 

domingo, 3 de septiembre de 2017

Flores y corazones


Comienza el nuevo curso y vuelvo con un antiguo trabajo. Se trata de un proyecto que Pilar de Dulces Pilukas compartíó hace tiempo en su grupo de Facebook. Porque a pesar de esas alarmantes noticias con las que nos desayunamos día sí, día también, la red es un sitio lleno de personas creativas y generosas. Pilar es ambas cosas (y si no la conoces, una visita a su blog te lo demostrará). Aplacé el trabajo porque estos proyectos que se pueden hacer en una sóla tarde son algo así como mi refugio. Me gusta dedicarles su tiempo, realizarlos sosegadamente, disfrutar con cada detalle del proceso... son mi zen particular. 


Y es que, para quien te regala flores y corazones, no hay mejor cosa que corresponder con otro regalo: trabajo, minuciosidad y cariño. Que es de bien nacido ser agradecido.   

martes, 30 de mayo de 2017

La dulce Sara


Tengo compañía nueva en el taller.
Son muchas las horas que paso en él. Horas de corta-corta, cose-cose y pega-pega. Así que para estar menos sola, me he traído una amiga.


Sara viste ropas sencillas, pero sabe que son los detalles los que hacen que lo simple sea especial.



La dulce Sara es todo ternura, con su pelito de lana suave y su cuerpo mullido que pide miles de abrazos.


Por eso tengo el presentimiento de que su estancia en el taller será breve.
Mientras tanto, me mira desde su rincón y sonríe como pensando: ¡Tantas cosas por hacer y tan poco tiempo!
Espero que os haya gustado y ahora...¡a por un nuevo proyecto!

miércoles, 17 de mayo de 2017

Funda de carpeta para patrones

Vuelvo aquí con un trabajo muy especial. Especial como la persona para la que está destinado. Alguien que siempre me ha impulsado a ir más allá y a superar lo que yo pensaba que eran mis límites, personales y craftfiteros. Por si esto no fuera bastante, es también una increíble tejedora. Para agradecerle tantas y tantas cosas, nada mejor que un regalo único, hecho a mano y que sea útil: una carpeta para los patrones.

La elección del motivo principal fue muy fácil. Tratándose de una tejedora, nada mejor que un motivo de ovejitas. Como soy una completa fan de los diseños de Marian, de Zulú and Co, he utilizado este, cambiando la rima original.


En la aplicación he combinado telas y fieltros. Me gusta mucho mezclar materiales en esta técnica. Creo que los fieltros dan un punto de ternura al diseño, aportan volumen y acentúan el aire country del trabajo. Y mucho bordado también.

Para la trasera, una flor realizada con el bloque Dresde, para seguir con el tema ovejil y campestre.


En el lateral, un vuelo de la oca aporta color y movimiento (y es genial para aprovechar telas).


Y eso es todo por hoy. Espero que este trabajo os haya gustado. Muchas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.



jueves, 17 de diciembre de 2015

Se montó el belén (I):


Mi fascinación por los belenes viene de mi infancia. Me encantaban esos mundos pequeñitos, hasta el punto de que me pasaba horas visitando los que había en  mi ciudad, y no podía evitar pegar la cara a los escaparates de todas las tiendas en las que había expuesto uno. Me chiflaba fijarme en todos los detalles: el burro que come “de verdad”, el humo que sale de las chimeneas, el panadero amasando… Ya de mayor vendría mi pasión por el mundo del miniaturismo.
Dicen, con razón, que el primer amor nunca se olvida. Yo vuelvo a él continuamente. Ni siquiera necesito que sea Navidad: me paso medio año pensando en las nuevas incorporaciones y otro medio haciéndolas realidad, en la medida de mis modestas posibilidades. Cualquier material imaginable es bueno para el belén. Yo procuro gastar lo imprescindible y prefiero trabajar con materiales reciclados: madera de cajas de fruta, restos de telas, esos trozos de arcilla polimérica o de pasta de secado al aire con los que no sé qué hacer… Es una actividad con la que disfruto enormemente, porque en cierto modo engloba un montón de “manualidades”: diseño, pintura, construcción, costura o modelado.
Este año, como podéis ver, amplio el mercado con dos nuevos puestos.  



El niño que no juega no es niño, 
pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él 
y que le hará mucha falta.
Pablo Neruda

domingo, 15 de noviembre de 2015

Letras navideñas en decoupage


Abrimos la temporada navideña con un proyecto tan fácil y con unos materiales tan asequibles que será raro que no os lancéis de cabeza a hacerlo. En los últimos años las letras se han convertido en un elemento de decoración muy de moda: Instagram y Pinterest son una fuente inagotable de inspiración en este sentido...


Lo bueno de este proyecto es que puedes hacerlas a tu gusto para que combinen con el resto de tu decoración navideña, y tendrás un elemento decorativo que puedes guardar y utilizar año tras año. Yo he escogido los colores rojo y verde porque junto con el blanco son los que me parecen navideños por excelencia.
Así que ¡Manos a la obra, craftfiteros!
Materiales:
  • Letras de madera, cartón, etc (las mías son de madera)
  • papel para decoupage (yo he utilizado unos restos de papel de scrapbooking)
  • Cola blanca y pincel.
  • Tijeras y lápiz.
Paso a paso:
1. Con el lápiz marcamos en el papel la forma de la letra utlizándola como plantilla y teniendo en cuenta el sentido de la misma.  Por ejemplo, la O se lee igual en cualquier sentido, pero N, E y L tendrán que ir orientadas a la derecha. 
2. Recortamos con la tijera la letra marcada en el papel.
3. Pegamos el papel a la letra aplicando la cola blanca.
4. Protegemos la letra con varias manos de cola blanca (yo he dado tres). Por supuesto, dejad secar bien entre mano y mano.
¡A disfrutar!