jueves, 17 de diciembre de 2015

Se montó el belén (I):


Mi fascinación por los belenes viene de mi infancia. Me encantaban esos mundos pequeñitos, hasta el punto de que me pasaba horas visitando los que había en  mi ciudad, y no podía evitar pegar la cara a los escaparates de todas las tiendas en las que había expuesto uno. Me chiflaba fijarme en todos los detalles: el burro que come “de verdad”, el humo que sale de las chimeneas, el panadero amasando… Ya de mayor vendría mi pasión por el mundo del miniaturismo.
Dicen, con razón, que el primer amor nunca se olvida. Yo vuelvo a él continuamente. Ni siquiera necesito que sea Navidad: me paso medio año pensando en las nuevas incorporaciones y otro medio haciéndolas realidad, en la medida de mis modestas posibilidades. Cualquier material imaginable es bueno para el belén. Yo procuro gastar lo imprescindible y prefiero trabajar con materiales reciclados: madera de cajas de fruta, restos de telas, esos trozos de arcilla polimérica o de pasta de secado al aire con los que no sé qué hacer… Es una actividad con la que disfruto enormemente, porque en cierto modo engloba un montón de “manualidades”: diseño, pintura, construcción, costura o modelado.
Este año, como podéis ver, amplio el mercado con dos nuevos puestos.  



El niño que no juega no es niño, 
pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él 
y que le hará mucha falta.
Pablo Neruda

domingo, 15 de noviembre de 2015

Letras navideñas en decoupage


Abrimos la temporada navideña con un proyecto tan fácil y con unos materiales tan asequibles que será raro que no os lancéis de cabeza a hacerlo. En los últimos años las letras se han convertido en un elemento de decoración muy de moda: Instagram y Pinterest son una fuente inagotable de inspiración en este sentido...


Lo bueno de este proyecto es que puedes hacerlas a tu gusto para que combinen con el resto de tu decoración navideña, y tendrás un elemento decorativo que puedes guardar y utilizar año tras año. Yo he escogido los colores rojo y verde porque junto con el blanco son los que me parecen navideños por excelencia.
Así que ¡Manos a la obra, craftfiteros!
Materiales:
  • Letras de madera, cartón, etc (las mías son de madera)
  • papel para decoupage (yo he utilizado unos restos de papel de scrapbooking)
  • Cola blanca y pincel.
  • Tijeras y lápiz.
Paso a paso:
1. Con el lápiz marcamos en el papel la forma de la letra utlizándola como plantilla y teniendo en cuenta el sentido de la misma.  Por ejemplo, la O se lee igual en cualquier sentido, pero N, E y L tendrán que ir orientadas a la derecha. 
2. Recortamos con la tijera la letra marcada en el papel.
3. Pegamos el papel a la letra aplicando la cola blanca.
4. Protegemos la letra con varias manos de cola blanca (yo he dado tres). Por supuesto, dejad secar bien entre mano y mano.
¡A disfrutar!