sábado, 7 de octubre de 2017

Tarjetas de cumpleaños


 ¡Me encanta hacer tarjetas! Porque no hay nada mejor que acompañar un regalo con una tarjeta. Porque puedo personalizar la tarjeta a gusto de quien la va a recibir (y por ejemplo, combinarla con los colores o la temática del regalo). Y porque es un espacio mini en el que desarrollar una gran creatividad.

También es una excelente oportunidad para reciclar, aprovechar y reconvertir un montón de materiales que tengo a mano: restos de papeles, cintas o puntillas de otros trabajos. Estas dos que ves están hechas a partir de cosas que encontré en el "cajón de recortes" y algunos materiales comprados en bazares (chinos y daneses, jeje). ¡La imaginación al poder!
 

domingo, 3 de septiembre de 2017

Flores y corazones


Comienza el nuevo curso y vuelvo con un antiguo trabajo. Se trata de un proyecto que Pilar de Dulces Pilukas compartíó hace tiempo en su grupo de Facebook. Porque a pesar de esas alarmantes noticias con las que nos desayunamos día sí, día también, la red es un sitio lleno de personas creativas y generosas. Pilar es ambas cosas (y si no la conoces, una visita a su blog te lo demostrará). Aplacé el trabajo porque estos proyectos que se pueden hacer en una sóla tarde son algo así como mi refugio. Me gusta dedicarles su tiempo, realizarlos sosegadamente, disfrutar con cada detalle del proceso... son mi zen particular. 


Y es que, para quien te regala flores y corazones, no hay mejor cosa que corresponder con otro regalo: trabajo, minuciosidad y cariño. Que es de bien nacido ser agradecido.   

martes, 30 de mayo de 2017

La dulce Sara


Tengo compañía nueva en el taller.
Son muchas las horas que paso en él. Horas de corta-corta, cose-cose y pega-pega. Así que para estar menos sola, me he traído una amiga.


Sara viste ropas sencillas, pero sabe que son los detalles los que hacen que lo simple sea especial.



La dulce Sara es todo ternura, con su pelito de lana suave y su cuerpo mullido que pide miles de abrazos.


Por eso tengo el presentimiento de que su estancia en el taller será breve.
Mientras tanto, me mira desde su rincón y sonríe como pensando: ¡Tantas cosas por hacer y tan poco tiempo!
Espero que os haya gustado y ahora...¡a por un nuevo proyecto!

miércoles, 17 de mayo de 2017

Funda de carpeta para patrones

Vuelvo aquí con un trabajo muy especial. Especial como la persona para la que está destinado. Alguien que siempre me ha impulsado a ir más allá y a superar lo que yo pensaba que eran mis límites, personales y craftfiteros. Por si esto no fuera bastante, es también una increíble tejedora. Para agradecerle tantas y tantas cosas, nada mejor que un regalo único, hecho a mano y que sea útil: una carpeta para los patrones.

La elección del motivo principal fue muy fácil. Tratándose de una tejedora, nada mejor que un motivo de ovejitas. Como soy una completa fan de los diseños de Marian, de Zulú and Co, he utilizado este, cambiando la rima original.


En la aplicación he combinado telas y fieltros. Me gusta mucho mezclar materiales en esta técnica. Creo que los fieltros dan un punto de ternura al diseño, aportan volumen y acentúan el aire country del trabajo. Y mucho bordado también.

Para la trasera, una flor realizada con el bloque Dresde, para seguir con el tema ovejil y campestre.


En el lateral, un vuelo de la oca aporta color y movimiento (y es genial para aprovechar telas).


Y eso es todo por hoy. Espero que este trabajo os haya gustado. Muchas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.